Merienda navideña en los Servicios Sociales Comunitarios en Cartaya

Actualidad

Usuarios y auxiliares de ayuda a domicilio de Cartaya protagonizan un encuentro navideño de convivencia

20 dic , 2017  

Usuarios, familiares y trabajadoras del servicio disfrutan de una jornada de encuentro y de una merienda de convivencia. 


Merienda navideña en los Servicios Sociales Comunitarios en CartayaLas instalaciones de los Servicios Sociales Comunitarios de la zona de la Costa, ubicadas en Cartaya, vivieron, en la tarde de ayer, una merienda de convivencia en la que participaron alrededor de 80 personas, entre usuarios, familiares de los mismos y auxiliares de ayuda a domicilio en la localidad.

Celebraron de esta forma las fechas navideñas, gracias a una iniciativa con la que se pretende facilitar un espacio de convivencia entre los usuarios y los profesionales implicados en su cuidado, para propiciar un conocimiento más cercano y distendido de lo que es su relación profesional cotidiana, según detallaron los responsables de los Servicios Sociales Comunitarios de la Costa, del Área de Bienestar Social de la Diputación Provincial.

Merienda navideña en los Servicios Sociales Comunitarios en CartayaEl encuentro, organizado por estos Servicios Sociales Comunitarios, contó con la colaboración y presencia de los miembros de Cruz Roja en Cartaya y del Ayuntamiento de la localidad, que estuvo representado por la concejala de Servicios Sociales, María Isabel Pérez.

Merienda navideña en los Servicios Sociales Comunitarios en CartayaDesde el Consistorio se resaltó “el excelente trabajo que realizan estos profesionales, así como el ejemplo de coordinación y colaboración que se da en Cartaya entre los Servicios Sociales Comunitarios y los Servicios Sociales Municipales, en la prestación de servicios y en la puesta en marcha de iniciativas en las que vamos de la mano con el objetivo de atender las necesidades de los distintos colectivos”.

Finalmente, destacar que desde el Servicio de Ayuda a Domicilio se presta atención personal, doméstica y socioeducativa a personas dependientes, mayores, discapacitados o familiares con menores que lo precisen. Esta ayuda se presta en el propio domicilio del usuario para que éstos puedan permanecer en su medio habitual, contribuyendo así a facilitar su convivencia familiar y social.

Comparte:

, , ,


Deja un comentario