Presentación de la nueva Junta Local de la AECC en Cartaya

Actualidad

Un total de 13 mujeres integran la nueva Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer en Cartaya

1 dic , 2017  

Más de un centenar de personas asiste a la presentación de la nueva ejecutiva de una delegación que tiene 40 años de historia en la localidad. Una charla sobre el cáncer de mama ha sido el primer acto de la recién estrenada junta local, que preside María del Mar López Orta. 


Presentación de la nueva Junta Local de la AECC en CartayaCon 40 años de historia a sus espaldas, la delegación de la Asociación Española Contra el Cáncer en Cartaya, estrena nueva Junta Local. La integran un total de 13 mujeres de la localidad, cuyo objetivo no es otro que “acercar a la asociación y sobre todo todo lo que se hace desde la misma al pueblo, y promover actos en Cartaya para recaudar fondos que ayuden en la investigación y en la lucha contra esta enfermedad, que es el principal cometido de la AECC”. Así lo explicó la nueva presidenta, María del Mar López Orta, en su primer acto como tal, en el que agradeció “la colaboración de todos/as los/as que nos acompañáis en el día de hoy, y también del Ayuntamiento, que se ha mostrado siempre receptivo a nuestras peticiones”, y que emplazó a la sociedad cartayera “a sumarse a la lucha contra esta enfermedad y a colaborar con esta asociación, que realiza un trabajo importantísimo en ese sentido”.

Presentación de la nueva Junta Local de la AECC en CartayaLa nueva Junta Local estuvo arropada en el acto, que se desarrolló en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Cartaya, por más de un centenar de personas, así como por la tercera teniente de alcalde y concejala de Economía del Ayuntamiento de Cartaya, María del Carmen García, la presidenta del comité de Acción Social de la AECC en Huelva, Gloria Puig, y Felisa Gimeno, psicóloga y representante de la Asociación a nivel provincial.

Presentación de la nueva Junta Local de la AECC en CartayaTodas destacaron el reto de una nueva etapa de la asociación en Cartaya, de cara a la cual la representante municipal brindó “el total apoyo del Ayuntamiento al trabajo que desempeñáis y a cuantas iniciativas pongáis en marcha en la localidad”.

En el transcurso del acto, las responsables provinciales de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer destacaron el trabajo que se realiza desde la asociación y el Diplomado Universitario en Enfermería, Luis Noales, miembro también de la AECC, pronunció una charla sobre el cáncer de mama y la importancia de la prevención en la lucha contra esta enfermedad.

El acto concluyó con una foto de familia de la nueva junta, que encabezan, además de la presidenta, María del Mar López Orta, la vicepresidenta, Purificación Cantero Amado, la secretaria, Gertrudis Oria, la tesorera, Bella Navarro, y 9 vocales más, todas ellas mujeres de la localidad.

Comparte:

, ,


Deja un comentario