Teatro familiar de títeres para arrancar la programación cultural navideña en Cartaya

Cultura

Teatro familiar mañana sábado en Cartaya, de la mano de La Canica Teatro

1 dic , 2017  

La compañía trae hasta la localidad su adaptación con títeres de ‘Sirenita’, Premio Feten 2016 como mejor espectáculo de títeres.


 La oferta cultural navideña arranca mañana sábado 2 de diciembre en Cartaya, y lo hace con un espectáculo de títeres avalado por importantes reconocimientos a nivel nacional, y que llega de la mano de La Canica Teatro. La adaptación que ha realizado la compañía madrileña de la obra ‘Sirenita’, y que le valió el Premio Feten 2016, llega a Cartaya como “una clara apuesta por el teatro familiar, por atraer a los más pequeños al teatro, a disfrutar de las distintas manifestaciones culturales desde edades tempranas”.

Teatro familiar de títeres para arrancar la programación cultural navideña en CartayaEs una idea, la de incluir en la programación una oferta destinada a las familias que, según destacó la concejala de Cultura, María Isabel Pérez, “repite el Ayuntamiento de Cartaya durante todo el año, pero especialmente en estas fechas, y además apostando siempre por la calidad de los espectáculos propuestos”.

Teatro familiar de títeres para arrancar la programación cultural navideña en CartayaEn este caso concreto, se trata de un espectáculo en el que dos actrices escenifican con botellitas de agua, palanganas, esponjas y otros objetos, una sugerente adaptación del cuento de Hans Christian Andersen, en el que priman la imaginación y la originalidad. Construyen así un espacio escénico lleno de botellas de agua, que es el mar donde vive la Sirenita, multitud de peces yde colores y otras criaturas marinas. Todas están confeccionadas con las propias botellas y plástico de burbujas, conceptualizando a los seres acuáticos y las burbujas del mar, creando transparencias y un ambiente cristalino, canciones que hablan del sabor del mar y la sal.

Teatro familiar de títeres para arrancar la programación cultural navideña en CartayaCon esta original y divertida representación, La Canica se mantiene fiel a su estilo, de crear espectáculos de carácter multidisciplinar, poniendo un especial acento en la interpretación y en la exploración de materiales y otros recursos escénicos, pero ante todo, esta compañía desarrolla un lenguaje escénico propio, creando un espacio de encuentro entre los títeres y el teatro, entre el cuerpo y los objetos.

La función, recomendada a partir de cuatro años, tendrá lugar el sábado a las 19:00 horas, y tiene un precio de 6 euros. Las entradas están a la venta en el Centro Cultural y a través de internet, en la web ‘tickentradas.com’.

Comparte:

, , , ,


Deja un comentario