El Carnaval cartayero arranca en las tablas del teatro del Centro Cultural

Actualidad

Risas y aplausos en la gala del Carnaval cartayero

5 feb , 2018  

Las dos chirigotas locales arrancaron el aplauso unánime del público e hicieron un llamamiento a “participar y disfrutar del Carnaval en la localidad”. Los actos del mismo se prolongan hasta el 24 de febrero en Cartaya y El Rompido.


El Carnaval cartayero arranca en las tablas del teatro del Centro CulturalEl Carnaval cartayero nos ha dejado ya este fin de semana las primeras letras picantes y críticas, y las primeras carcajadas. Y es que el sábado se celebró la gala carnavalera y las agrupaciones locales estrenaron su repertorio en el teatro de la localidad, ante un público entregado que agradeció el esfuerzo que durante todo el año y en especial en estos últimos meses han realizado los carnavaleros.

El espectáculo arrancó con los pasodobles de Dani Botillo, telonero de las cuatro agrupaciones que desfilaron por el escenario. Las primeras en hacerlo fueron las procedentes de otros puntos de la provincia onubense: la chirigota puntaumbrieña ‘Los Enmallaos’, de la Peña ‘Los Guti’; y la chirigota de Villanueva de los Castillejos ‘Los que dan la cara’, de la Peña La Moñiga.

El Carnaval cartayero arranca en las tablas del teatro del Centro CulturalTras el descanso, tocó el turno de las dos chirigotas locales, que hicieron un repaso por la actualidad cartayera, pero también por todos aquellos asuntos que han sido centro de atención este año a nivel nacional. ‘Los Salidos del Juego’, de Paco Bazo; y ‘Una y no más’, de la Peña Los Hombres del Cristal, popularmente conocida como ‘La Chirigota del Paleta’, hicieron un llamamiento a la participación ciudadana en los actos carnavaleros que se desarrollarán en la localidad a partir de ahora, y que organiza el Ayuntamiento de la localidad, con la colaboración de los grupos.

El Carnaval cartayero arranca en las tablas del teatro del Centro CulturalLa próxima cita será el sábado 10 de febrero, con la tradicional Chochá, a partir de las 17:00 horas de la tarde, en la Plaza Redonda, con la actuación de las agrupaciones carnavaleras. Una semana después, el sábado 17, las carnestolendas tomarán las calles del municipio, con el pasacalles, que saldrá a las cinco de la tarde de la Barriada de La Pila.

En El Rompido los actos del carnaval se sucederán al siguiente fin de semana, con una gran fiesta infantil en la Plaza de las Sirenas el viernes 23 de febrero, y el pasacalles, con fiesta y concurso de disfraces en el mismo punto, el sábado 24.

Desde el Ayuntamiento de Cartaya, el alcalde, Juan M. Polo, que acudió acompañado por varios de los miembros del Equipo de Gobierno, resaltó “el esfuerzo de las agrupaciones por subirse a estas tablas en el día de hoy”, mientras que el concejal de Festejos, Manuel Barroso, animó una vez más a los/as cartayeros/as y rompieros/as “a participar en los actos programados, a disfrazarse y a arropar con su presencia a las agrupaciones que han estado preparando su repertorio durante los últimos meses, y que mantienen vivo nuestro carnaval”.

Comparte:

, , , , ,


Deja un comentario