Ronqueo del Atún a beneficio de la Hermandad del Carmen, en Cartaya, el próximo 14 de julio

Actualidad

Jornada para disfrutar del ronqueo del atún en La Ribera, a beneficio de la Hermandad del Carmen de Cartaya

27 jun , 2018  

Se celebra el sábado 14 de julio, a partir de las 21:00 horas, en el paraje cartayero. La iniciativa que organiza la Hermandad, con la colaboración del Ayuntamiento, incluye el despiece del atún y la degustación posterior de los platos basados en las distintas formas de cocinar el producto. Habrá también música, y monitores para los más pequeños.


Asistir al proceso de ronqueo del atún, y degustar posteriormente platos cocinados propios de nuestra gastronomía y basados en este producto, todo ello amenizado con música y en el entorno excepcional que ofrece La Ribera de Cartaya, es la sugerente propuesta que la Hermandad de Ntra. Sra. del Carmen de Cartaya hace a cartayeros/as y visitantes para el sábado 14 de julio.

 

Ronqueo del Atún a beneficio de la Hermandad del Carmen, en Cartaya, el próximo 14 de julio

La iniciativa, que organiza la Hermandad “con el objetivo de recaudar fondos para los proyectos que tenemos pendientes”, según el presidente de la misma, Manuel Cruz, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya, y ha sido presentada hoy en el salón de plenos del Consistorio cartayero, con la asistencia del alcalde, Juan Miguel Polo; el primer teniente de alcalde, Manuel Barroso; y la concejala de Cultura, María Isabel Pérez.

 

Cruz, ha asegurado que “nuestra intención es proponer una velada atractiva y original, puesto que el ronqueo del atún, pese a ser este un pueblo marinero, no es un proceso que sea muy conocido aún por muchos/as cartayeros/as”. Ahora, aseguró, “todos/as tendrán la oportunidad de comprobar cómo se realiza el despiece del atún y de probar una gran variedad de platos cocinados a partir de este producto”.

 

Ronqueo del Atún a beneficio de la Hermandad del Carmen, en Cartaya, el próximo 14 de julio

A todo ello, señaló, se añaden numerosos alicientes, “como el hecho de que amenizaremos la velada con música ambiente, también habrá monitores para los más pequeños, con vistas a que los padres puedan disfrutar tranquilos de la jornada, y disfrutaremos de todo ello en un espacio muy emblemático para los/as cartayeros/as, como es el caso de la Ribera”.

 

Ronqueo del Atún a beneficio de la Hermandad del Carmen, en Cartaya, el próximo 14 de julio

El presidente de la Hermandad del Carmen agradeció la colaboración del Ayuntamiento en la iniciativa, al tiempo que el alcalde destacó “el esfuerzo que realizan durante todo el año esta y todas las hermandades de la localidad para conseguir fondos, poniendo en muchos casos en marcha iniciativas de lo más originales, que se suman a la agenda cultural, deportiva y de ocio que desarrolla el Ayuntamiento, de manera que entre todos, sumamos esfuerzos para llenar de actividades la agenda veraniega y ofrecer alternativas de todo tipo para quienes nos visitan en esta época estival”.

Comparte:

, , ,


Deja un comentario