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El Ayuntamiento, la entidad bancaria y la aseguradora certifican que el seguro de la grúa municipal está totalmente en vigor

19 jul , 2018  

Aclara el Consistorio que tiene al corriente de pago el seguro de todos los vehículos municipales, y aporta documentación que lo acredita: un certificado de la entidad bancaria que demuestra que el seguro del vehículo en cuestión se abonó a su vencimiento, en mayo de este año; y otro de la compañía de seguros certificando que el vehículo en cuestión tiene póliza vigente desde el 1 de enero de 2018 y que todo se ha debido a un error en la transcripción de una de las letras de la matrícula.


El Ayuntamiento de Cartaya ha aportado toda la documentación certificada que demuestra que el Consistorio tiene en vigor y al corriente de pago el seguro de todos los vehículos municipales, entre ellos el de la grúa municipal, que se abonó a su vencimiento, en mayo de 2018.

En este sentido, pone a disposición de quien lo quiera comprobar todos los recibos y certificados que demuestran el pago del mismo, “documentación que vamos a remitir de inmediato a la Guardia Civil para aclarar lo sucedido y deshacer el malentendido ocasionado por el error en una letra de la matrícula que ha dado pie a una sanción que, una vez documentado y demostrado el pago, queda totalmente aclarado que no tiene sentido alguno”.

Entre esta documentación, se encuentran, el Certificado de la Compañía de Seguros MAPFRE España, en el que deja claro que el Ayuntamiento tiene suscrita con esta entidad la póliza de seguro correspondiente a este vehículo, estando en vigor y al corriente de pago desde el 01-01-2017 (fecha de la primera contratación con esta compañía), hasta el 01-01-2019.

En dicho certificado la propia aseguradora deja claro que “se emitió erróneamente con la matrícula “6865DGT”, en vez de la correcta, que es la “6865DGY”, y que, una vez detectada la incidencia y hechas las comprobaciones oportunas, con el número de bastidor como prueba fehaciente de que se había abonado la póliza de ese vehículo en cuestión, se procedió a rectificarla en la base de datos de la compañía y a comunicar el error y rectificarla igualmente en el fichero FIVA, Fichero Informativo de Vehículos Asegurados, que es el que consulta la Guardia Civil, para su actualización.

Además, el Ayuntamiento aporta el certificado del banco en el que se acredita el pago por parte del Consistorio a la compañía Mapfre de los recibos correspondientes a los seguros de toda la flota municipal de vehículos, a fecha 1 de mayo de 2018. También el justificante de la transferencia realizada por la citada entidad bancaria a la compañía aseguradora para el pago de dichas pólizas.

Toda esta documentación, señalan los responsables municipales, se remitirá de inmediato a la Guardia Civil, y ya se ha procedido a la tramitación correspondiente para subsanar el error detectado en la FIVA, fichero en el que figuraba la matrícula errónea.

Por todo ello, el Ayuntamiento insiste en señalar que no sólo se ha recurrido ya la sanción impuesta, sino que también se han pedido responsabilidades a la compañía por el citado error. De esta forma, asegura el Consistorio, “queda totalmente aclarado que el seguro de la grúa municipal y de todos los vehículos municipales están totalmente al corriente de pago, como el resto de recibos y facturas municipales, algo que hemos convertido en una realidad en los últimos años, gracias a una gestión económica seria y responsable”.

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