Cartaya celebra el Día del Orgullo de LGTB con una declaración institucional de apoyo al colectivo

Actualidad

Declaración Institucional en el Ayuntamiento de Cartaya para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGTB

28 jun , 2018  

El Consistorio se suma, con la lectura del manifiesto, a la FEMP, y además de recordar la necesidad de invertir en políticas en favor de la diversidad sexual y la no discriminación de las personas por su orientación sexual, reclama competencias y medios necesarias para hacerlas posibles. Asi mismo, reafirma el compromiso municipal con la diversidad sexual y con seguir trabajando en la información y formación en este sentido.


Cartaya celebra el Día del Orgullo de LGTB con una declaración institucional de apoyo al colectivo

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cartaya ha acogido hoy un acto institucional con el que el Equipo de Gobierno, acompañado por otros miembros de la Corporación Municipal, ha mostrado su apoyo al colectivo LGTB (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales), con motivo de la celebración en esta jornada del Día Internacional del Orgullo de este colectivo.

El alcalde, en nombre de la Corporación, ha dado lectura a la Declaración Institucional remitida por la Federación Española de Municipios y Provincias, suscribiendo de esta forma la postura del municipalismo español en torno a esta celebración.

Así, el primer edil destacó que “nos sumamos a todas las voces que claman por un futuro en igualdad de todas las personas, al margen de su identidad sexual y/o de género y de su orientación sexual”.

Cartaya celebra el Día del Orgullo de LGTB con una declaración institucional de apoyo al colectivo

En la misma línea, señaló que “reafirmamos nuestro compromiso con los derechos humanos y con la diversidad sexual” y mostró la disposición municipal a “avanzar en la superación de las barreras que aún perviven hoy en día”.

El primer edil, en nombre del Equipo de Gobierno y de la Corporación reclamó “la necesidad de invertir en políticas en favor de la diversidad sexual y la no discriminación de las personas por su orientación sexual” y condenó “cualquier tipo de agresión”, comprometiéndose, entre otras cosas, “a continuar trabajando en la información y formación de la Policía Local”.

En la misma línea, afirmó que “no son posibles las políticas de igualdad sin los ayuntamientos”, motivo por el que “reivindicamos la necesidad de dotar a las Entidades Locales de las competencias en esta materia, así como de suficientes medios y recursos para, en colaboración con el Gobierno y las Comunidades Autónomas, asegurar la implementación adecuada de todas las políticas e iniciativas necesarias para garantizar la igualdad efectiva de las personas en todos nuestros pueblos y ciudades”.

Tras la lectura de este manifiesto de la FEMP, “al que se adhiere plenamente el Ayuntamiento de Cartaya”, destacó “el compromiso de la Corporación Municipal con este colectivo”.

Comparte:

, ,


Deja un comentario