Comienzo de las obras del Plan Integral de Caminos Rurales de Cartaya

Actualidad

Comienzan las obras del Plan Integral de Reparación de los Caminos rurales

14 feb , 2018  

El Ayuntamiento y ‘T.R. Construya, S.L.U.’, firman el acta de inicio de los trabajos, que supondrán una inversión cercana a los 3,4 millones de euros en la reparación integral de los 45 caminos rurales de la localidad.


Mañana jueves podrán verse ya en varios caminos de Cartaya las primeras máquinas y los operarios que, desde ahora y durante los próximos diez meses, se van a encargar de la reparación integral de la red de 110 kilómetros de caminos rurales de la localidad. Esta mañana, los representantes del Ayuntamiento de Cartaya, y de la empresa ‘T.R. Construya, S.L.U.’ han firmado en el Consistorio el acta de inicio de las obras del Plan Integral de Reparación de los Caminos Rurales de la localidad, que supondrá una inversión municipal de 3,4 millones de euros.

Se trata, según ha destacado el alcalde, Juan Miguel Polo, “de un ambicioso plan que por primera vez comprende una actuación integral, de asfaltado con aglomerado en caliente, que se va a extender a todos los caminos y que pretende solucionar, de forma definitiva y estable, la precaria situación de los mismos, en los que no se ha realizado una actuación de esta envergadura desde que se construyeron hace más de 20 años”.

Comienzo de las obras del Plan Integral de Caminos Rurales de CartayaAdemás, las obras, que arrancan en los caminos ‘Pajarero’ y ‘Punta del Pozo’, se irán extendiendo de Sur a Norte abarcando los 110 kilómetros de caminos de la localidad. El proyecto, que se ha adjudicado por procedimiento público a la citada empresa, tiene un plazo de ejecución de 10 meses, aunque la propia adjudicataria ha señalado esta mañana que está previsto que los trabajos finalicen antes.

De esta forma, señaló el alcalde, “cumpliremos uno de nuestros objetivos, que no es otro que, de cara a las próximas campañas agrícolas nuestros agricultores cuenten con una red de caminos en perfecto estado, fundamental para el transporte de la fruta y para un sector vital para la economía cartayera”.

Además, como recordó la concejala de Caminos Rurales, María Isabel Pérez Ramblado, el proyecto incluye la limpieza y acondicionamiento de cunetas, y la mejora de los accesos a las fincas, así como el mantenimiento de estos caminos durante los próximos cuatro años, para actuar desde la prevención y evitar de cara al futuro el enorme deterioro que han venido sufriendo, con labores de mantenimiento durante todo el año”.

Los responsables municipales resaltaron que “esta es la inversión más ambiciosa que hemos acometido desde que estamos sujetos a un Plan de Ajuste”. Inversión que, recordaron, “se va a llevar a cabo con cargo al superávit presupuestario correspondiente al remanente de tesorería de 2016, que a su vez es fruto de una gestión económica seria, responsable y rigurosa”.

La mejora y acondicionamiento de estos caminos permitirá, según se desataca desde el Consistorio, mejorar de forma importante el acceso y la comunicación a las explotaciones agrícolas de la localidad, “lo que es fundamental en un municipio e en el que la agricultura es el principal motor de la economía”.

Comparte:

, ,


Deja un comentario