Cartaya ilumina la Navidad e inaugura su Belén

Actualidad

Cartaya ilumina su Navidad con el alumbrado y el Belén Municipal

4 dic , 2017  

El encendido del alumbrado y la inauguración del Belén Municipal, obra de Paco Villegas, da el pistoletazo de salida a la campaña navideña en Cartaya. Más de medio centenar de actividades se ponen en marcha a partir de ahora, organizada principalmente por el Ayuntamiento, las asociaciones de comerciantes de la localidad (AECA y Comerciantes del Centro), y las hermandades del Rocío y del Rosario.


Cartaya ilumina la Navidad e inaugura su BelénLas calles más céntricas de Cartaya, así como los principales accesos al municipio y sus dos núcleos costeros, El Rompido y Nuevo Portil, anuncian ya la inminente llegada de la Navidad. Lo hacen desde que este fin de semana el alcalde, Juan M. Polo, acompañado de su Equipo de Gobierno procediera al encendido oficial de un alumbrado “con el que nuestro objetivo es alegrar la Navidad a los/as cartayeros/as y dinamizar la visita y la actividad comercial, especialmente en la zona céntrica”.

Cartaya ilumina la Navidad e inaugura su BelénA partir de este momento cobraron vida los motivos navideños que adornan las principales arterias de la localidad y que iluminarán las noches cartayeras hasta que sus Majestades los Reyes Magos de Oriente cierren las celebraciones con su tradicional desfile el próximo 5 de enero, en el casco urbano cartayero, y el 6 en Nuevo Portil.

Cartaya ilumina la Navidad e inaugura su BelénAdemás, este año el acto contó con la presencia de numerosos cartayeros y estuvo amenizado por primera vez, por la actuación de la banda de música del Ateneo Musical cartayero, que interpretó varias piezas navideñas a las puertas del edificio consistorial, en el Centro Cultural y en distintos puntos del centro, “con el objetivo de que ya se empiece a respirar el ambiente navideño en el corazón del municipio”.

Cartaya ilumina la Navidad e inaugura su BelénLa iluminación, de la que destaca por segundo año la presencia de un gran árbol navideño junto a la fachada del Ayuntamiento, se concentra en la zona céntrica, ampliándose hasta la esquina de la calle De la Plaza con la calle Misericordia, y a la calle Nueva; así como en los principales accesos al municipio, y en las vías principales de El Rompido (Andalucía, Virgen del Carmen y travesía) y en Nuevo Portil (travesía). Presenta motivos novedosos que se centran en la tradicional presencia de arcos que se refuerzan con figuras y elementos originales, y lo integran, más de 25 motivos ornamentales entre arcos y letreros, todos ellos de microlámparas de led que, según destacó el alcalde, “supondrán un ahorro energético importante, con motivos navideños sencillos y originales, que recrean aspectos característicos de estas fiestas, y que este año incorporan elementos intermitentes por primera vez”.

El Belén Municipal cumple diez años

Cartaya ilumina la Navidad e inaugura su BelénY si la iluminación navideña ha puesto el marco, el Belén Municipal ha traído las primeras estampas de la Navidad a Cartaya. Obra del artista local Paco Villegas, tiene una extensión de 10 metros cuadrados, y puede visitarse en el Hall del Centro Cultural.

Cartaya ilumina la Navidad e inaugura su BelénReproduce un pueblo que guarda bastantes similitudes con el cartayero, de calles empedradas y elementos arquitectónicos y artísticos muy característicos de la localidad, entre los que destaca la presencia del Castillo, un guiño con el que el autor ha querido recordar el 600 aniversario de la fortaleza cartayera.

Cartaya ilumina la Navidad e inaugura su BelénFinalmente destaca también la presencia de un puerto y la actividad comercial propia del mismo, con los que Villegas hace referencia también a la historia del municipio, ligado al río y al mar. Quiso agradecer el autor la colaboración del equipo de técnicos del Área de Cultura, a la vez que el alcalde destacó “el esfuerzo y el saber hacer con el que Paco convierte en arte todo lo que toca”.

Cartaya ilumina la Navidad e inaugura su BelénCon el aplauso unánime del público asistente y los villancicos que interpretó de fondo amenizando el acto el Coro de Voces A capela, de la Escuela Municipal de Música, se descubrió el Belén, en un acto que se completó con la Chocolatada que ofreció la Asociación de Amas de Casa Reina Sofía a los asistentes, colaboración totalmente desinteresada que agradecieron tanto el alcalde como la concejala de Cultura, María Isabel Pérez.

Comparte:

, , , , ,


Deja un comentario