Cartaya se adhiere a la Semana Europea de la Movilidad

Actualidad

Cartaya apuesta por la movilidad sostenible

21 jul , 2015  

Los/as niños/as cartayeros/as convierten el centro en un circuito de transportes alternativos y participan en los talleres formativos y en las actividades organizadas en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, iniciativa a la que se adhiere el Ayuntamiento de Cartaya.


Numerosos/as pequeños/as participaron el viernes en la iniciativa.

Numerosos/as pequeños/as participaron el viernes en la iniciativa.

Numerosos/as pequeños/as de todas las edades han participado en los talleres y actividades formativas que se han desarrollado en la Plaza Redonda y en las calles del centro de Cartaya en el marco de la Semana Europea de la Movilidad. El Ayuntamiento de Cartaya se ha adherido a esta iniciativa, que organiza la Diputación Provincial de Huelva, y ha colaborado en la puesta en marcha de la misma en el municipio, en una jornada en la que el centro se ha convertido en el escenario de un conjunto de iniciativas encaminadas a concienciar a la ciudadanía en general de la necesidad de sustituir el uso del coche por otros medios de transporte más sostenibles en los desplazamientos cortos, y siempre que sea posible.

También los adultos tuvieron su espacio en una jornada de juegos y diversión

También los adultos tuvieron su espacio en una jornada de juegos y diversión

Charlas, talleres, paseos en monopatín o en bicicletas, y juegos tradicionales fomentando los valores implícitos en el concepto de movilidad sostenible, han animado durante toda la jornada la zona céntrica del municipio, implicando también a los mayores, que han tenido la oportunidad de proponer acciones concretas que pueden desarrollarse en la localidad e ideas que pueden ayudar a mejorar la movilidad desde el máximo respeto al medioambiente. Todas ellas se han volcado en un decálogo de actuación con vistas a “poco a poco ir creando conciencia e ir contribuyendo con medidas concretas a nuestra pretensión de que Cartaya sea un modelo de ciudad sostenible”. Así lo aseguró la concejala de Medio Ambiente, Isabel Orta, a la que acompañó en la inauguración de la iniciativa el concejal de Obras y Servicios, Cristóbal Tavira.

Los concejales de Medio Ambiente y Obras y Servicios inauguraron la actividad

Los concejales de Medio Ambiente y Obras y Servicios inauguraron la actividad

Orta resaltó que precisamente este es el objetivo con el que el Ayuntamiento se adhiere a la Semana Europea de la Movilidad y “vamos a seguir esta misma línea de actuación desde el área municipal de Medio Ambiente, con vistas a inculcar hábitos más saludables y sostenibles entre los/as cartayeros, y de promocionar el uso de medios de transporte alternativos, como la bicicleta”. En esta línea, recordó, “estamos realizando un estudio para la implantación de nuevos carriles-bici en el municipio”.

Comparte:

, , , , , ,


Los Comentarios están cerrados.