Taller de Lectura para personas mayores en Cartaya

Actualidad

Arranca el ‘Taller de Lectura para Personas Mayores’ en Cartaya

23 feb , 2018  

Se desarrolla en el Centro de Participación Activa de la localidad, organizado por el Área de Servicios Sociales, y pretende “hacer que la lectura sea un medio de inserción activa y participativa de este colectivo en la vida social de la localidad”.


El Ayuntamiento de Cartaya ha puesto en marcha el ‘Taller de lectura para personas mayores’, que nace como “una herramienta pensada para que los mayores de nuestra localidad participen de forma activa en nuestra sociedad y se beneficien de una actividad tan completa y formativa como la lectura, que proporciona numerosos beneficios a cualquier edad”.

Así lo ha destacado la concejala de Servicios Sociales, María Isabel Pérez, que asistió a la primera sesión y que resaltó que el taller nace con vocación de continuidad y tiene un carácter muy participativo, siendo los propios integrantes del mismo, los que mostrarán sus preferencias y escogerán los textos que prefieran leer y comentar. Porque la iniciativa comprende también un debate o charla posterior entorno a la lectura propuesta en cada sesión, explicó.

Taller de Lectura para personas mayores en CartayaSerán sesiones continuas, con una periodicidad semanal, puesto que el taller se desarrollará los jueves, a partir de las once de la mañana, y podrán participar en él todas las personas mayores que deseen hacerlo y que se inscriban en el edificio de Servicios Sociales. El objetivo es que las sesiones cuenten con un número de participantes de entre una quincena de personas, para favorecer su aprovechamiento por parte de todos los asistentes.

Será una monitora, técnica de Servicios Sociales, quien se encargue de impartir las sesiones, en las que tendrán gran protagonismo los/as participantes, “puesto que nuestra intención es que sean ellos quienes propongan las lecturas y textos que les interesan y entorno a los cuales quieran profundizar”.

Además, “queremos también poner en marcha sesiones en las que contemos con la presencia de escritores o autores locales, que nos lean parte de sus libros y que nos cuenten de primera mano qué han querido reflejar en sus textos”, señaló la responsable municipal del área de Servicios Sociales, que animó al colectivo de personas mayores de la localidad, “sin duda uno de los más dinámicos de nuestro municipio”, a que participen de forma activa en las iniciativas que se ponen en marcha.

Comparte:


Deja un comentario